Abogados Noticias Política

Solicitudes de ayuda por desempleo alcanzan nuevo récord en EE.UU.

Las solicitudes de subsidio por desempleo alcanzaron un nuevo récord la semana pasada en Estados Unidos con 6,6 millones, en momentos en que la epidemia del coronavirus Covid-19 ha obligado a cerrar empresas en todo el país, informó este jueves el Departamento de Trabajo estadounidense.

Redacción Negocia en Miami.-

Estos datos sobre la semana terminada el 28 de marzo representan el doble de las peticiones registradas la semana anterior cuando 3,3 millones de empleados solicitaron los beneficios por desempleo, lo que entonces ya marcó un récord.

En Estados Unidos, donde la epidemia se ha cobrado más de 5,000 fallecidos y hay más de 200.000 casos confirmados, las grandes ciudades se han convertido en lugares fantasma con los negocios cerrados y las calles vacías, destacó El Nuevo Herald.

En este contexto en que las autoridades intentan atajar el avance la de epidemia -que ha dejado más de 940.000 infectados y más de 47.000 muertos-, los únicos negocios abiertos son las tiendas de comida y los hospitales.

Estas cifras revelan la magnitud que tendrá esta crisis, ya que son las primeras desde que las medidas de confinamiento y las restricciones se hicieron más generales en el país, que esta semana pasó a ser la nación con más casos en todo el mundo.

Según analistas, los datos de abril pueden ser desastrosos y mostrar cifras que hubieran parecido inimaginables en el rango de entre 10 y 20 millones.

El viernes se publicarán las cifras de desempleo de marzo, pero estos datos no son un reflejo de la magnitud de la crisis por la forma en la que estas estadísticas son compiladas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.