Noticias Vitrina Voces de Florida

Sobrevivientes de Parkland hacen campaña por control de armas

Vigilia por el primer aniversario de la masacre de Parkland, Florida.

El movimiento March for Our Lives, encabezado por estudiantes sobrevivientes del tiroteo en la secundaria de Parkland, Florida, en el que murieron 17 personas el 14 de febrero de 2018, lanzaron un plan para el control de armas e instaron a los políticos y candidatos presidenciales a apoyarlo.

“Necesitamos líderes en la Casa Blanca, en el Congreso y en la Corte Suprema a quienes les importe el futuro de nuestros hijos y nuestra nación”, señaló el grupo en el documento “Plan de Paz para un Estados Unidos más Seguro”, destacó El Nuevo Herald.

La propuesta incluye elevar el estándar nacional para la posesión de armas, la prohibición de armas de asalto y otro armamento de guerra y desarmar a propietarios que representan un riesgo.

De igual forma, proponen un programa nacional de recompra de armas para reducir al menos en un 30 % los millones de armas de fuego actualmente en circulación.

Otras de las propuestas consiste en declarar una “emergencia nacional por la violencia de armas, mantener los ojos sobre la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA) y la presión que ejerce sobre políticas públicas, y nombrar a un director de Prevención de Violencia de Armas (GVP)”, acotó El Nuevo Herald.

March for Our Lives busca la financiación de programas comunitarios de reducción de violencia urbana, suicidios, prevención de violencia doméstica y mental.

Sobrevivientes de la masacre de Parkland protestan.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.