Noticias

¡Sin ley, sin receso! Demócratas protestan en EEUU por falta de medidas para control de armas

Las negociaciones se intensificaron el miércoles en el Senado estadounidense para lograr la aprobación de leyes que apunten a evitar la venta de armas a personas que figuren en algunas listas de terrorismo, y los demócratas bloquearon la Cámara de Representantes en protesta por la falta de acción. En la imagen, tuiteada por congresista John Yarmuth, congresistas demócratas entre los que se encuentran Joe Courtney (C) protagonizan una sentada en la cámara baja del Parlamento de EEUU en Washington DC, EEUU, el 22 de junio de 2016. REUTERS/ U.S. Rep.John Yarmuth/Handout

Las negociaciones se intensificaron el miércoles en el Senado estadounidense para lograr la aprobación de leyes que apunten a evitar la venta de armas a personas que figuren en algunas listas de terrorismo, y los demócratas bloquearon la Cámara de Representantes en protesta por la falta de acción.

Varias decenas de representantes demócratas que impulsan acciones para el control de armas protestaron en la Cámara baja, entonando “¡sin ley, sin receso!”, pidiendo que se posponga un próximo receso hasta que se debata una legislación.

La protesta fue la medida más reciente de los demócratas para persuadir a la mayoría republicana en el Congreso de abordar el control de armas en respuesta al tiroteo masivo de la semana pasada en Orlando, Florida, el más mortal en la historia moderna del país.

Los demócratas permanecieron de pie o se sentaron frente al podio del hemiciclo, donde tácticas semejantes son relativamente inusuales. Cuando el legislador a cargo de la sesión, el republicano Ted Poe, entró en la sala a las 1600 GMT, declaró la Cámara baja en desorden. Como la sentada continuó, el legislador anunció que un receso y abandonó el lugar.

Los demócratas permanecieron en la cámara, instando a tomar medidas antes de un receso por vacaciones programado para finales de la semana que se extenderá hasta el 5 de julio.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la acción continuará hasta que se presenten iniciativas sobre el control de armas para que los legisladores las debatan.

“Esto va para largo”, declaró Pelosi.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton expresó su apoyo a la sentada en Twitter, diciendo “Así es como luce el verdadero liderazgo”.

Fuente Reuters.

523 Comments

Haga clic aquí para publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.