Noticias

¡Sin clases! Las 5 mejores Apps para aprender inglés

Hoy en día aprender inglés es más fácil y económico que nunca gracias a la tecnología . Entre las miles de herramientas que se puede encontrar en el mercado online, las aplicaciones móviles nos ofrecen gran variedad de ejercicios amenos para mejorar nuestro nivel de inglés o simplemente para iniciarnos sin horarios y en cualquier lugar. Vamos a comen tar cinco apps para aprender inglés, muy diferentes entre sí.

Babbel

Es una aplicación ideal para aprender vocabulario en diferentes contextos. Te ofrecen gran variedad de cursos, bien definidos para cada tipo de necesidad, desde principiantes con diferentes niveles hasta cursos para recuperar tu inglés, gramática, inglés para la vida diaria.

Así que es interesante probar y luego, si te ha gustado, avanzar a la versión de pago. Puedes elegir entre la mensual o la anual.

La aplicación funciona de maravilla y se hace fácil y entretenido el aprendizaje. Visualmente tiene una interfaz fácil e intuitiva con gráficos sutiles y agradables a la vista. El sistema de repaso está muy bien porque puedes descargarlo sin necesidad de estar conectado a internet. Al menos para el vocabulario.

Te deja corregir errores una vez has finalizado el ejercicio, lo que hace que no olvides tan fácilmente lo aprendido. Es de gran ayuda volver a hacer tantas veces como quieras los ejercicios.

Puedes invitar a tus amigos a través de Facebook , Twitter o correo electrónico, incluso también buscar usuarios nuevos filtrando por países, idioma que hablan y que quieren aprender.

Lo recomiendo para todo tipo de alumnos/as, con niveles de iniciación y avanzados, o que quieran aprender solo una temática concreta.

Duolingo

Es una excelente aplicación para los que quieran empezar de cero con el idioma sin aburrirse demasiado. Muy práctica, visual y sencilla. Tiene varias características muy marcadas, como su sistema de recompensar con ?Lingots? tus metas diarias.

Puedes elegir tu ritmo de estudio entre relajado (5 minutos), normal (10 minutos), en serio (15 minutos) o intenso (20 minutos al día). Por tanto ya empiezas con un objetivo marcado, lo que te da constancia para ir completando lecciones progresivamente.

El segundo paso es realizar un examen de nivel para que Duolingo se adapte a tus necesidades. Al crear tu perfil guarda tus progresos, así que es conveniente registrarse. La parte divertida es que con los lingotes que ganes puedes comprar unidades extras de aprendizaje, y también puedes agregar a otros contactos para competir con ellos como si se tratara de un videojuego. En cada lección trabajas traducciones del español al inglés y viceversa; vocabulario, repeticiones de oraciones, ejercicios de escuchar y escribir y vocabulario con imágenes.

Al final de cada lección te informan del tanto por ciento de fluidez que tienes en el idioma, lo que es fantástico porque te permite compartirlo en tu red de Linkedin (red profesional). Además incluye una segunda parte para sacarte el certificado de fluidez en el idioma.

La parte que hay que pagar es una aplicación adicional que debes descargarte en Play Store: se llama Duolingo Test Center y son una serie de certificados de inglés, económicos y convenientes para tu vida profesional.

Busuu

Es una aplicación muy agradable, la interfaz es fácil de utilizar, intuitiva y ágil, bien estructurada en diferentes lecciones divididas por niveles: Principiante A1 ? Elementary A2 ? Intermedio B1 ? B2 y cursos de viajes. Estupenda para iniciarse en el idioma desde cero. Además tiene una parte que explica conceptos básicos de gramática, cosa que no podemos decir de todas, que dan por hecho que el usuario debe saberlo con la práctica del ejercicio.

Los ejercicios visualmente son muy claros, no necesitas una parte de ayuda para entenderlos. Todas las lecciones contienen, primero, una parte de vocabulario ? diálogo ?, una parte Premium (de pago), conocimientos de pronombres personales basados en descubrir ? desarrollar ? practicar, y finalmente una parte ?escrita? relacionada siempre con la lección. Esta es la parte que marca la diferencia respecto a otras App, ya que lo que escribes le llegará a la comunidad de Busuu (son otros usuarios que están registrados en la App) y te lo corregirá algún usuario con conocimientos altos de inglés. Tú podrás hacer lo mismo.

La parte Premium es de pago y te permite realizar exámenes de GSET. Solo tienes dos opciones de pago, mensual o anual, bastante económicas, así que vale la pena intentarlo ya que ganas el factor reto y te motiva a seguir avanzando.

Learn English Grammar

Una aplicación realizada por el British Council y centrada en la gramática. Al entrar en puedes elegir tres paquetes: Principiante ? Intermedio ? Avanzado; de cada uno podrás probar tres gratuitos, se harán cortos y tendrás que comprar, pero a coste muy bajo: 0,99 céntimos.

El hecho de que solo sean ejercicios de gramática consigue que sean atractivos y bien estructurados, aunque en un primer vistazo no entiendas muy bien la práctica de los ejercicios. Puedes corregirlos, restaurar la respuesta y pasar al siguiente. Esta acción la puedes repetir cuantas veces sea necesario. Los ejercicios son de rellenar espacios en blanco, escuchar y responder preguntas. Cuando has pagado una lección la cosa cambia considerablemente, es muy completa, vale la pena probarlas.

NOTIZULIA / LinguaBanca

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.