Noticias

¡Sigue la polémica! Candidata a primera ministra británica dice prioridad es libre comercio con UE

Andrea Leadsom, una de los tres candidatos para liderar el Gobierno británico, dijo que su prioridad principal sería garantizar el comercio libre con la Unión Europea después de que los británicos votasen a favor de abandonar el bloque. En la imagen, Leadsom, durante una rueda de prensa en el centro de Londres, el 7 de julio de 2016. REUTERS/Paul Hackett

¡Sigue la polémica! Candidata a primera ministra británica dice prioridad es libre comercio con UE. Andrea Leadsom, una de los tres candidatos para liderar el Gobierno británico, dijo que su prioridad principal sería garantizar el comercio libre con la Unión Europea después de que los británicos votasen a favor de abandonar el bloque.

«El comercio debe ser nuestra principal prioridad: comercio libre continuado con la UE. Un comercio libre continudado con aquellos países con los que tengamos acuerdos como actual miembro de la UE», dijo a sus seguidores en un discurso el jueves.

Leadsom, que fue segunda en la primera ronda de votaciones en la carrera para sustituir al primer ministro David Cameron, añadió que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, estaba en lo cierto la semana pasada al decir que el país puede manejar el cambio.

 

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.