Asesorías Destacadas Noticias

Si trabaja en Estados Unidos programe su jubilación

Si decidió establecerse en Florida y dar el todo por el todo para iniciar una nueva vida, abriendo un negocio, comprando franquicia o empleándose con un tercero, tome en cuenta que el tiempo pasa y va a necesitar estar preparado para afrontar el peso de los años; y eso lo tiene que hacer tomando previsiones y preparándose.

Infórmese e inscríbase en el Seguro Social de Estados Unidos. Los créditos son la base que utilizan para saber si tiene la cantidad mínima de trabajo cubierto para tener derecho a beneficios. Si deja de trabajar antes de tener suficientes créditos para tener derecho a beneficios, sus créditos permanecerán en su registro. Si más adelante vuelve a trabajar puede acumular  más créditos para reunir el número necesario. Si no tiene suficientes créditos, no se le pueden otorgar beneficios.

Los créditos se basan en la cantidad de sus ganancias. Usan su historial de trabajo para determinar su derecho a beneficios por jubilación o incapacidad, o el derecho de su familia a beneficios como sobrevivientes cuando usted fallezca.

En el 2018, usted recibe un crédito por cada $1.320 de ganancias, hasta un máximo de cuatro créditos por año. Cada año, la cantidad de ganancias necesarias para un crédito aumenta un poco según aumentan los niveles de ganancias promedio.

Los créditos que usted gana permanecen en su registro de Seguro Social aunque cambie de empleo o no tenga ganancias por un tiempo.

Reglas especiales para algunos empleos

A ciertos tipos de trabajo le aplican reglas especiales para ganar la cobertura de Seguro Social. Si trabaja por cuenta propia, usted gana créditos de Seguro Social de la misma manera que una persona empleada lo hace (un crédito por cada $1.320 en ganancias netas, pero no más de cuatro créditos por año).

Las reglas especiales aplican si sus ganancias netas son menos de $400 al año. También hay reglas especiales sobre cómo se ganan créditos por otros tipos de trabajo. Algunos de estos trabajos son: Trabajo doméstico; trabajo agrícola; o  trabajo eclesiástico o para una organización controlada por una iglesia, que no paga impuestos de Seguro Social.

Cuánto tiempo tiene que trabajar para tener beneficios de Seguro Social

El número de créditos que usted necesita para tener derecho a beneficios depende de su edad y del tipo de beneficio que esté solicitando. Toda persona que nació a partir del 1929 necesita 10 años de trabajo (40 créditos) para tener derecho a beneficios por jubilación.

Registro y control

Cada año, su empleador envía una copia de su W-2 (Comprobante de salarios e impuestos) al Seguro Social. Comparamos su nombre y número de Seguro Social en su W-2 con nuestros registros. Anotamos las ganancias mostradas en su W-2 en su registro vitalicio de ganancias. Su registro vitalicio de ganancias es el que usamos para determinar si tiene derecho a recibir beneficios en el futuro, y la cantidad de ese beneficio.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.