Noticias

¡Sí se puede! Paraguayos emprendedores elegidos por prestigioso instituto de EE.UU

El concurso de MIT Technology Review en español presentó a los jóvenes innovadores de este año, y entre ellos, se destacan varios paraguayos emprendedores que se lucieron con sus respectivos proyectos.

La prestigiosa publicación MIT Technology Review en español , que se desprende del Instituto Tecnológico de Massachusetts , es una premiación que se desarrolla en todo el mundo desde 1999 y que realizó su primera edición en Paraguay y Bolivia.

El concurso, que cuenta con varias ediciones también en Europa y dentro de América Latina, es una comunidad global de más de 200 jóvenes promotores impulsados para el cambio social gracias a sus proyectos tecnológicos.

Este año se abrió la primera edición que aspira a descubrir una nueva generación de innovadores, investigadores y emprendedores paraguayos y bolivianos.

Entre los paraguayos, un total de cinco compatriotas, los proyectos que se destacaron fueron:

Federico Gaona de 30 años, su proyecto es un detector inteligente contra el Chagas que podría salvar miles de vidas de la enfermedad.

Nicolás Arrellaga de 27 años, su proyecto es la financiación más accesible para emprendedores gracias a su plataforma digital de ?crowdfunding?.

Víctor Cartes de 33 años, su proyecto ofrece un ?salvavidas? digital a las pequeñas empresas con su sencillo software de gestión en la nube.

Gabriela Galilea de 31, su proyecto ayudaría a los niños con problemas de visión con un nuevo aliado en su software de diagnóstico y tratamiento.

Y Óscar Sánchez con 27 años, su proyecto de ?call center en la nube? ayuda a las empresas dar soporte telefónico con un simple enlace.

En total son seis hombres y dos mujeres, juntando a ambos países, los que conforman la lista de jóvenes premiados por sus novedosos enfoques para resolver problemas de la sociedad mediante la tecnología.

Estos ocho jóvenes ya dieron el primer gran paso para el cambio con la espera de que la sociedad apoye estas iniciativas.

MIT Technology Review en español es una prestigiosa revista global especializada en temas como: internet, telecomunicaciones, informática, biomedicina y negocios. Su perspectiva orienta a líderes del mundo de la tecnología y de los negocios a mejorar la economía global, especialmente con iniciativas como los premios Innovadores menores de 35.

Este reconocimiento se ha convertido en un referente mundial en el descubrimiento e impulso del talento emergente generando la mayor comunidad de jóvenes innovadores que están transformando el futuro de sus países, como por ejemplo: Mark Zuckerberg de Facebook, Sergey Brin de Google, Max Levchin de Paypal o Konstantin Novoselov, pionero del grafeno y premio Nobel de Física.

Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.