Negocios de Éxito Noticias

Servicio Postal reporta $2.200 millones en pérdidas

Correo

El Servicio Postal de Estados Unidos perdió $2.200 millones en el segundi trimestre de 2020. La agencia, duramente golpeada por la pandemia del coronavirus Covid-19, acumula pérdidas que funcionarios advierten podrían llegar a los 20.000 millones en dos años.

Redacción Negocia en Miami.-

«Nuestra situación financiera es terrible, resultado de sustanciales reducciones del volumen de correo, un modelo de negocios fracasado y una estrategia de administración que no ha abordado adecuadamente estos temas”, dijo Louis DeJoy, director general del USPS en sus primeras declaraciones públicas desde que asumió el cargo en junio.

“Sin cambios dramáticos, no hay un final a la vista”, dijo DeJoy a la junta de gobernadores de USPS, destacó Voice of America (VoA).

El envío de paquetes aumentó más de 50%, pero se redujeron los envíos de primera clase y correspondencia de negocios, mientras subían los costos para poder pagar por los equipos de protección personal y remplazar a empleados enfermos o que optaron por quedarse en casa por temor al virus, dijo DeJoy.

El servicio postal está buscando una inyección de por lo menos $10.000 millones para cubrir las pérdidas operativas.

Las declaraciones de DeJoy se producen mientras legisladores republicanos y demócratas pedían al servicio postal que revirtiera inmediatamente los cambios operativos que están ocasionando los retrasos y en las entregas en todo el país, y mientras se espera un enorme incremento en el volumen de correo debido a las votaciones por correo.

La presidente demócrata del Congreso, Nancy Pelosi, y el líder demócrata en el Senado, Chuck Shumer dijeron que los cambios impuestos por DeJoy “amenazan la entrega en tiempo del correo, incluyendo medicinas para ancianos, cheques para trabajadores y Boletas electorales de votantes, todo esencial para millones de estadounidenses”.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.