Consejos Noticias

Senado de Florida aprueba armar a maestros en escuelas

El Senado del estado de Florida aprobó este martes un polémico proyecto de ley que permite a los profesores que lo deseen ir armados en los colegios, aunque deberían superar una evaluación psicológica.

La Cámara Alta estatal aprobó con 22 votos a favor y 17 en contra el proyecto de ley SB-7030, que contempla armar a los profesores en los colegios, indicó El Nuevo Herald.

La idea de esta medida surgió tras el tiroteo en una escuela secundaria de Parkland en el que murieron 17 personas y otras 15 resultaron heridas en febrero del 2018.

Su principal impulsor es el senador republicano Manny Díaz, de Hialeah Gardens, quien defiende la hipótesis de que la matanza se pudo haber evitado  si los profesores hubieran estado armados, acotó El Nuevo Herald.

De acuerdo con esta ley, los profesores que voluntariamente deseen ir armados en el colegio tendrán que completar un curso de cien horas de entrenamiento bajo un programa especial en el uso de armas.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, presentó en febrero pasado un plan de seguridad basado en las recomendaciones hechas por una comisión conformada tras el tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland y que incluía la presencia de guardianes armados, señaló El Nuevo Herald.

Scott Israel fue removido de la oficina del sheriff de Broward tras el tiroteo de Parkland.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.