Noticias Política

Senado de Estados Unidos rechaza TPS para venezolanos

Venezolanos se manifiestan en Miami.
El Senado rechazó un proyecto de ley sobre el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, informó uno de sus impulsores, el senador Bob Menéndez.

Los senadores Menéndez y Dick Durbin introdujeron el proyecto de ley en el Senado para que fuera aprobado por consenso unánime, sin enmiendas.

Sin embargo, el senador republicano Mike Lee se opuso a esa posibilidad.

Menéndez dijo que otorgar TPS a los venezolanos está «en línea con la política del presidente Donald Trump hacia Venezuela», aunque quizás el mandatario no lo ve así, acotó, destacó Voice of America (VoA).

La Cámara de Representantes aprobó la iniciativa la pasada semana con 272 votos a favor y 158 en contra.

«Una vez más los republicanos bloquean un TPS para los más de 200.000 venezolanos en los Estados Unidos. Es inaceptable que sigan ofreciendo palabras vacías en vez de una acción concreta», tuiteó Menéndez en su cuenta @SenatorMenendez.

«Las víctimas de Maduro no deberían ser víctimas de la agenda antiinmigrante de los republicanos. Podríamos haber enviado el proyecto de ley al escritorio del presidente (Trump) para garantizar que los venezolanos vulnerables en Estados Unidos no vuelvan a estar en peligro», escribió Menéndez.

El senador republicano Marco Rubio lamentó que el proyecto de ley no pasó en el Senado debido a lo que catalogó como «una objeción procesal». «Seguiremos trabajando en esto», escribió Rubio en Twitter, acotó VoA.

Dijo que están buscando en reuniones con la Administración Trump formas para «lograr una resolución administrativa» a este asunto. «No podemos enviar personas a un país en el que el régimen al que se oponen ya haya llevado a cabo más de 7.000 asesinatos extrajudiciales», escribió Rubio.

Los senadores republicanos por Florida Marco Rubio y Rick Scott.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.