Consejos Noticias Política

Senado de EE.UU. votará sobre reducción de poderes de guerra de Trump

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

El Senado votará una resolución que pide al presidente Donald Trump “poner fin al uso de las Fuerzas4 Armadas de Estados Unidos para hostilidades contra Irán” a menos que esas acciones sean autorizadas por el Congreso.

Trump argumenta que sería peligroso limitar sus poderes de guerra y exhortó a la mayoría republicana del Senado a oponerse, mencionó El Nuevo Herald.

“Es muy importante para la SEGURIDAD de nuestro país que el Senado de Estados Unidos no vote a favor de la Resolución de Poderes de Guerra con Irán”, dijo Trump en un mensaje de Twitter. “Nos va muy bien con Irán y este no es el momento de mostrar debilidad”, tuiteó Trump en su cuenta @realDonaldTrump.

Trump dijo que “los estadounidenses respaldan abrumadoramente nuestro ataque” al general Qassem Soleimani, eliminado el mes pasado en un ataque de drones ordenado por el presidente en el aeropuerto de Bagdad.

“Si mis manos están atadas, Irán se quedaría con el campo libre”, añadió Trump. “Envía una muy mala señal. Los demócratas solo están haciendo esto para avergonzar al Partido Republicano. ¡No permitan que suceda!”, agregó.

En las casi dos décadas transcurridas desde los ataques del 11 de septiembre de 2001, los legisladores estadounidenses han revisado el tema de la aprobación del Congreso para conflictos con poco éxito.

Tomado de El Nuevo Herald.

Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos en sesión.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.