Herramientas para invertir Noticias

Senado aprueba proyecto fronterizo por $4.600 millones

Congreso de Estados Unidos, Washington DC.

La medida es similar a una aprobada la víspera por la Cámara de Representantes con escaso respaldo republicano, aunque la anterior contiene más restricciones que la versión del Senado sobre la manera en que el Gobierno de Donald Trump puede usar el dinero.

Los líderes del Congreso esperan poder enviarle a Trump una medida conciliada antes de que los legisladores salgan para un receso por el feriado del 4 de julio

La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, llamó al presidente Trump Trump el miércoles. “Hay ciertas mejoras que pensamos pueden ser conciliadas”, dijo Pelosi. A la pregunta de si la Cámara Baja aprobaría la propuesta del Senado y se la enviaría a Trump, Pelosi dijo: “No”.

«Estamos avanzando muy bien con una propuesta bipartidista en el Senado”, aseguró el presidente Trump antes de viajar a Osaka, Japón, para participar en la cumbre del G20. “Está muy avanzada y pensamos que la Cámara se va a reunir con el Senado para finalizarla. Es humanitaria. Es muy importante”. añadió, mencionó el Diario Las Américas.

El paquete aprobado por la Cámara Baja incluye ayuda de emergencia de 4.500 millones de dólares para miles de familias migrantes y niños no acompañados detenidos tras cruzar la frontera desde México.

Según el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, el proyecto aprobado por la Cámara Baja «es una propuesta que no va a ninguna parte, llena de cosas que el Presidente ha indicado que va a vetar».

«El Senado tiene una buena propuesta de ley. La nuestra es mucho mejor”, dijo Pelosi, señaló el Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.