Noticias Vitrina

Playas de Miami en alerta por presencia de bacterias

Clearwater Beach, en Florida, es considerada la mejor playa de todo Estados Unidos.

La autoridad estatal de Salud emitió una alerta para evitar el uso de seis playas en el condado de Miami-Dade, tras detectar la presencia de la bacteria enterococcus en muestras de agua.

Las playas en las que el Departamento de Salud colocó aviso de alerta son las de Surfside (calle 93), North Shore (calle 73), Collins Park (called 21), South Beach (entre avenida Collins Avenue y South Pointe Drive), Virginia Beach y Crandon Park, donde se avisa a los bañistas para que no entren al mar, destacó el Diario Las Américas.

En otros 16 sitios de la costa se está monitoreando la calidad del agua.

Las autoridades recomiendan no bañarse en las playas señaladas mientras continúe el aviso de advertencia, ya que podría representar un riesgo de enfermedad.

La bacteria enterococcus podría causar importantes infecciones clínicas, incluyendo infección urinaria, diverticulitis o meningitis.

Bañistas que visitan las playas de Miami pueden desplazarse a otros balnearios, incluso dentro de los confines de Miami-Dade, como Miami Beach (entre calles 5 y 71), donde no hay aviso de presencia de bacterias, aclara el Diario Las Américas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.