Negocios Noticias Política

Trump: «Avanzan negociaciones comerciales con China»

Importaciones
El presidente Donald Trump aseguró este sábado que las negociaciones comerciales con China avanzan «muy bien». Sin embargo, explicó que solo firmará un acuerdo con Pekín si es el correcto para Estados Unidos.

Trump dijo que las conversaciones habían avanzado más despacio de lo esperado, pero que China quiere llegar a un acuerdo más que él, señaló Voice of America (VoA).

«Creo que las conversaciones comerciales con China están avanzando muy bien y si logramos el acuerdo que queremos será un gran acuerdo, y si no es un gran acuerdo, no lo firmaré», afirmó. «Me gustaría llegar a un acuerdo, pero tiene que ser el correcto», acotó.

«China tiene muchas ganas de lograr un acuerdo», afirmó.

«Están teniendo su peor año en los últimos 57. Toda su cadena de suministro está rota, como un huevo. Quieren lograr un acuerdo, quizás tienen que hacerlo, no sé, no me importa, es asunto suyo», explicó el Presidente, citó VoA.

Desmintió que pensara levantar los aranceles que han traído decenas de miles de millones de dólares a Estados Unidos, «literalmente cientos de miles de millones de dólares», añadió.

«Hay una diferencia en los aranceles, pero siempre podemos tener aranceles. El nivel de levantamiento de aranceles es incorrecto», comentó Trump, destacó VoA.

Funcionarios tanto de Estados Unidos como de China dijeron la semana pasada que se había acordado levantar las tarifas en vigor en la «fase uno» de un pacto para poner fin a la guerra comercial que comenzó entre los dos países en mayo de 2018, pero la idea se encontró oposición en algunos niveles del gobierno de Trump, continuó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.