Noticias

Pelosi: “impeachment presidencial no vale la pena”

Nancy Pelosi regresa a la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, se opone a impulsar un impeachment o juicio político contra el presidente Donald Trump al considerar que “no vale la pena”.

La speaker de la Cámara Baja explicó que “un impeachment divide tanto al país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos ir por ese camino, porque divide al país. Y él (Trump) simplemente no vale la pena”, citó The Washington Post.

Aunque en la Cámara de Representantes los demócratas son mayoría, en el Senado, contgrolado por el Partido Republicano, sería necesario que al menos 20 legisladores conservadores vlotaran a favos de un juicio polítcio para que prospere el proceso de destitución del Presidente de Estados Unidos, algo que luce improbable.

En caso de una destitución presidencial, llegaría a la Casa Blanca el hoy vicepresidente Mike Pence.El fiscal especial Robert Mueller investiga denuncias de una supuesta injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales y legislativas de 2016, posibles contactos entre la campaña de Trump y funcionarios rusos y los propias negocios y las finanzas del mandatario, señaló el Diario Las Américas.

El Capitolio, en Washington DC.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.