Noticias Política

Pelosi: «Reforma migratoria es trabajo del Congreso»

Solicitantes de asilo en la frontera México-Estados Unidos.

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, aseguró este domingo que una reforma migratoria integral es el trabajo oficialy la responsabilidad moral del Congreso, de cuya Cámara Baja es la speaker.

Pelosi viajó con una delegación bipartidista de legisladores para explorar las causas y posibles soluciones a la constante migración de centroamericanos que buscan llegar a la frontera sur de Estados Unidos en busca de asilo y futuro, destacó el Diario Las Américas.

Los legisladores encabezados por Pelosi visitaron Guatemala, El Salvador y Honduras. También acudieron a centros de detención de migrantes en McAllen, Texas.

El Gobierno de Donald Trump restringe las solicitudes de asilo de los centroamericanos exigiendo que lleguen directo a Estados Unidos desde su punto de partida, sin escalas, lo cual es imposible para la gran mayoría, que se traslada por vía terrestre. Esta medida los obliga a tramitar su asilo desde fuera de EE.UU.

El solicitante de asilo deberá demostrar que antes pidió infructuosamente protección en uno de los países por los que transitó.

Unos 5.000 kilómetros recorrieron los migrantes centroamericanos que aspiraban a pedir asilo en Estados Unidos en 2018.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.