Noticias Política

Secretario de Justicia Barr condena disturbios

William "Bill" Barr, fiscal general de Estados Unidos.

Redacción Negocia en Miami.-

La audiencia marca el primer testimonio de Barr ante la Comisión Judicial de la Cámara desde que asumió el cargo en febrero de 2019, y se produce cuando el Departamento de Justicia enfrenta críticas por su papel en el envío de oficiales federales para dispersar por la fuerza a los manifestantes en Portland, Oregon y Washington, DC.

Barr defiende este martes ante la Comisión Judicial en la Cámara de Representantes el uso de agentes federales para hacer frente a las manifestaciones que vienen ocurriendo en la ciudad estadounidense de Portland, Oregón, mencionó Voice of America (VoA).

“La responsabilidad más básica del gobierno es garantizar el estado de derecho, para que las personas puedan vivir sus vidas de manera segura y sin temor. El Departamento de Justicia continuará trabajando para cumplir con esa solemne responsabilidad”, dijo Barr en declaraciones preparadas antes de la presentación en el Comisión Judicial de la Cámara de Representantes controlado por los demócratas.

Es la primera vez que Barr comparece ante la Comisión Judicial de la Cámara desde que asumió el mando del Departamento de Justicia en febrero del año pasado.

A casi dos meses del inicio de las protestas en Portland, Oregón, el malestar no cesa. La más reciente manifestación ocurrió en la madrugada del sábado, cuando una multitudinaria manifestación tuvo lugar en los alrededores de la corte federal de justicia de la ciudad estadounidense.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.