Abogados Noticias Política

Se termina ayuda federal por desempleo

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, ha estado a favor de mantener abiertos los comercios y las empresas en la entidad en los más de seis meses transcurridos desde el inicio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

Redacción Negocia en Miami.-

Además, desde abril, el estado tiene en vigor una moratoria sobre desalojos y ejecuciones hipotecarias.

Por otra parte, el gobierno federal le ha dado a los floridanos miles de millones de dólares en beneficios por desempleo desde el inicio de la pandemia. Sin embargo, a partir de esta semana, este último y crucial factor —asistencia federal por el desempleo— desaparecerá de los bolsillos de los floridanos, resaltó El Nuevo Herald.

La semana pasada, el Departamento de Oportunidad Económica de la Florida anunció que la cuarta semana de pagos de $300 del gobierno federal —que se creó mediante memorando ejecutivo que firmó el presidente Donald Trump— sería la última. La Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus que daba $600 semanales como asistencia por el desempleo expiró a finales de julio.

Indicadores económicos muestran que Florida estaba recuperándose. Una tasa de desempleo que estaba cerca de 14% en mayo disminuyó a 7,4% en agosto. Y aunque casi 34.000 floridanos buscaron beneficios por desempleo en la semana que terminó el 12 de septiembre, esa cifra disminuyó en 6.000 con relación a la semana anterior.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.