Noticias Vitrina

Se retira nominado de Trump a la Fed

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Stephen Moore, analista conservador nominado por el presidente Donald Trump para la junta de la Reserva Federal (Fed), se retiró este jueves de consideración luego de perder el apoyo de los republicanos en el Senado de Estados Unidos.

Unos textos despectivos que escribió sobre mujeres en el pasado causaron tal controversia que Moore decidió retirar su nombre de la competencia, explicó Voice of America (VoA)

«Steve Moore, un gran economista pro crecimiento y una persona verdaderamente buena, ha decidido retirarse del proceso de la Fed. Steve ganó la batalla de ideas, incluyendo los recortes de impuestos… y la desregulación que han producido prosperidad no inflacionaria para todos los estadounidenses. Le he pedido a Steve que trabaje conmigo para el crecimiento económico futuro en nuestro país», posteó el presidente Trump desde su cuenta en la red social Twitter, @RealDonaldTrump.

Senadores dijeron que se oponían a Moore por unos textos despectivos sobre mujeres. Otros eludieron preguntas sobre si apoyarían su candidatura.

Moore ha expresado que se arrepiente de dichos escritos y aseguró que estaban destinados a columnas de humor.

Fue asesor de la campaña presidencial de Trump y ayudó a diseñar la reforma fiscal de 2017.

Después de la crisis financiera de 2008 pidió a la Fed aumentar las tasas de interés cuando el banco central y otras agencias recortaron las tasas o tomaron medidas de emergencia para ayudar a resucitar la economía y el sistema bancario.

Moore es miembro visitante de la Fundación Heritage, que promueve políticas de derecha.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.