Emigrar por inversión Noticias

Disminuye flujo migratorio desde México

Unos 5.000 recorrieron los migrantes centroamericanos que aspiraban a pedir asilo en Estados Unidos.

El Gobierno de México frenó 56% el flujo irregular de migrantes hacia Estados Unidos desde mayo pasado, dijo este viernes el canciller Marcelo Ebrard.

El ministro mexicano de Exteriores revisará esta semana en Washington los compromisos alcanzados después de que el presidente Donald Trump amenazara con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

Se entrevistará en la Casa Blanca con el vicepresidente Mike Pence y con el secretario de Estado, Mike Pompeo, destacó El Sentinel de Orlando.

«México seguirá esa estrategia. No espero que haya una amenaza arancelaria porque hay una reducción (de la migración) del 56%. Urgimos al gobierno de Estados Unidos a respaldar la estrategia de México», afirmó Ebrard.

Trump amenazó en mayo pasado con imponer aranceles progresivos a México hasta llegar a 25% si no frenaba el paso de migrantes indocumentados, mayormente centroamericanos, a través de su frontera sur, acotó El Sentinel de Orlando.

Washington propuso que México se convierta en un «tercer país seguro», donde los migrantes tendrían que pedir asilo en vez de solicitarlo a Estados Unidos, lo que ha sido rechazado tajantemente por el gobierno mexicano.

«La estrategia mexicana está funcionando, no vamos a aceptar ser tercer país seguro… porque va en contra de los intereses de México. Es injusto para nuestro país», advirtió Ebrard. México desplegó un total de 25.451 guardias nacionales en sus fronteras norte y sur, detalló el canciller., agregó El Sentinel de Orlando.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.