Destacadas Miami en cifras Noticias

Se estabiliza mercado de propiedades de Miami Beach

Por Dalbella Torres.- Los condominios de lujo en Miami Beach tuvieron algunas correcciones menores en el tercer trimestre del 2016.

El precio mediano de venta cayó un 4,5% anual, de acuerdo con un informe publicado por Miller Samuel Inc. durante el mes de octubre, según el portal Mansion Global.

Otras cifras clave en el mismo estudio mostraron que el mercado general en la zona se está recuperando a un nivel normal.

En el tercer trimestre, el precio medio de venta de condominios de lujo en Miami Beach/Barrier Islands, -definido como el 10% más alto de las ventas del mercado, cayó a $2,1 millones a $2,2 millones en el mismo período del año pasado.

El precio medio de venta en general se redujo a $383.750 de $403.500, lo cual representa una disminución del 4,9%.

Sin embargo, “el mercado se está restableciendo de lo que llamo una anomalía histórica entre los años 2012 a 2015”, dijo Jonathan Miller, presidente y gerente general de Miller Samuel, una empresa de valoración de inmuebles y consultoría.

“Se está alejando poco a poco del gran énfasis en el mercado de gama alta”, agregó.

Siguiendo un patrón observado en todos los ámbitos en los mercados más activos de EEUU, el mercado de Miami Beach se mantuvo lento en la parte superior y se ajustó cuando el nivel de precios disminuyó, señaló Miller.

Los vendedores capitalizan ganancias con ajustes de precios

“Debido a la percepción de la volatilidad del mercado, los vendedores están dispuestos a hacer los ajustes de precios para obtener sus ganancias,” dijo Jay Parker, presidente ejecutivo de Douglas Elliman en Florida.

“En general, la caída de los precios no es una preocupación alarmante, y el inventario es sano, adecuado y de fácil absorción”.

Dado que las monedas llegaron a estabilizarse en muchos países, el interés de los compradores de Europa y América Latina se reactiva a la par, agregó Parker.

Mientras tanto, el precio medio de venta de casas de lujo unifamiliares se redujo a $8,4 millones, frente a $8,6 millones, (2,3%), y mostró una mayor resistencia que el mercado de condominios.

Había 144 casas en venta de julio a septiembre, un 22% más que en el tercer trimestre de 2015.

Sin embargo, en términos de mercado general, los condominios de un dormitorio y las viviendas unifamiliares de cinco dormitorios lograron el mejor resultado, ambos con aumentos en los precios y ganancias de cuota de mercado, según el informe.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.