Noticias Voces de Florida

Saldan deudas a expresidiarios en Florida para que puedan votar

La Suprema Corte de Florida sigue sin pronunciarse sobre las “cuentas monetarias pendientes” de los expresidiarios y su derecho a votar, mientras cuatro condados continúan aplicando un inciso de la ley que promulga el pago previo y libera de sus deudas a los exreos.

En Miami-Dade, Broward, Palm Beach y Hillsborough fueron condonadas cientos de deudas contraídas durante procesos judiciales, con lo que sus portadores expresideciarios están autorizados a votar, destacó el Diario Las Américas.

En Miami optan por descalificar la necesidad de pagar “gastos y tarifas pendientes”, que el Congreso estatal considera «obligaciones financieras».

Legisladores estatales republicanos y demócratas se acusaron mutuamente de “manipular” las intenciones de restablecer el derecho al voto, mientras trataban de atraer a los “nuevos votantes” a sus respectivos partidos.

Un informe de ProCon certifica que 23% de la población afroamericana está inhabilitada para votar por la presencia de antecedentes penales penitenciarios.
El Congreso de Florida, de mayoría republicana, estableció una ley que limitaría la reinstauración del voto al pago de deudas monetarias.El gobernador Ron DeSantis, que validó la ley promulgada por el Congreso estatal de “cobrar esas deudas”, ante la voluntad de los electores, sabe que la medida está a la espera del fallo de la Suprema Corte estatal y propone salir adelante con la revisión de caso por caso.

Entretanto, los cuatro condados antes mencionados, donde los demócratas ganaron las elecciones presidenciales de 2016 y las gubernamentales de 2018, continúan aplicando el inciso de la ley que libera las deudas a expresidiarios.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.