Hoteles Miami en cifras Negocios Noticias Restaurantes

Salario mínimo en Florida sube a $8,56 la hora

Proponen para Florida salario mínimo de $15 la hora.

El año 2020 comienza en el estado de Florida con un aumento del salario mínimo a $8,56 por hora. Hasta el 31 de diciembre el salario mínimo floridano era de $ 7,25, el básico establecido por el Gobierno federal.

Este aumento equivale a percibir $342,40 por 40 horas a la semana, sin deducciones para presupuesto y jubilación, con lo que el asalariado básico termina recibiendo $278 a la semana o $1.112 al mes, explicó el Diario Las Américas.

Los empleados que reciben propinas tendrán un salario mínimo garantizado de $5,54 por hora, lo que equivale a unos $180 a la semana tras la sustracción de los impuestos.

De acuerdo a la ley estatal de la Florida, todos los empleadores están obligados a pagar al menos el salario mínimo establecido.

Hace 14 años el electorado de Florida aprobó una enmienda constitucional que corrige el sueldo mínimo acorde al índice de inflación, por los que cada año se percibe un incremento que oscila alrededor del 3%.

Este noviembre se someterá a referendo una propuesta para llevar el sueldo mínimo en Florida a 15 dólares. Si la propuesta es aprobada por al menos el 60% del electorado, el salario mínimo sería aumentado a 10 dólares por hora el 30 de septiembre de 2021, con un dólar más por año hasta llegar a 15 en 2026.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.