Destacadas Noticias

Ron DeSantis asume como gobernador de Florida

Juramentación de Ron DeSantis como gobernador de Florida.

El republicano Ron DeSantis tomó posesión este martes como nuevo gobernador del estado de Florida. El 46° gobernador del estado fue juramentado en la capital, Tallahassee, rodeado de su familia.

Florida lleva ya 20 años consecutivos bajo gobiernos republicanos, y con el actual período de DeSantis serán 24 años continuos. Obtuvo la gobernación el pasado 6 de moviembre, cuando derrotó por un estrecho margen (menos de 1% de los votos) al demócrata Andrew Gillum.

“El desarrollo económico estará en peligro si no tratamos ese problema. Los recursos hídricos no sólo afectan el turismo sino los valores de la propiedad. El agua es parte del ADN de la Florida”, dijo el nuevo gobernador en su discurso de toma de posesión, en el que se colaron temas comon el medio ambiente, la preservación de los recursos hídricos, la lucha contra los efectos de la marea roja, el alga verde y la contaminación del Lago Okeechobees.

Destacó que proteger el medio ambiente no es sólo “lo más inteligente que se puede hacer”, sino que también “es lo correcto”.

Resaltó logros de su antecesor, el hoy gobernador Rick Scott, como generar un millón y medio de empleos y dejar “una de las mejores economías de la nación. Él lideró un proceso que deja bases sólidas para seguir construyendo sobre ellas”.

Prometió que en su gestión habrá recortes de impuestos o reducción de tasas para incentivar la inversión en Florida.

Sobre el tema migratorio aseguró: “No se pueden permitir las ciudades santuario, dejaremos de incentivar la inmigración ilegal, porque es injusto para quienes viven aquí de manera legal y para nuestros trabajadores”.En relación a la Suprema Corte de Florida, en la que tendrá que llenar tres vacantes, dijo que en su gobierno “se acaba el activismo judicial”, por el cual los “magistrados expanden su poder más alla de sus facultades constitucionales”.

Como gobernador “lideraré con convicción al pueblo de la Florida. Vetaré gastos excesivos, retiraré a los funcionarios corruptos y protegeré el medio ambiente”, dijo DeSantis.

La vicegobernadora Jeanette Núñez también juró ayer su cargo, al igual que los otros miembros de su gabinete: el jefe de finanzas del Estado, la comisionada de Agriculturas y Servicios al consumidor y la fiscal general de Florida, entre otros.Este año no hubo desfile. Lo que si hubo fue un bautizo: el de Mason DeSantis en la mansión del gobernador y con agua del mar de Galilea.

Entre los invitados especiales estuvieron los exgobernadores Bob Graham (demócrata), Bob Martínez (demócrata) y Jeb Bush (republicano).

Juramentación de Ron DeSantis como gobernador de Florida.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.