Noticias Vitrina

Roberto Mastrocesare entre el 30% inicial del Maratón de NY

¡4 horas, 1 minuto y 23 segundos! Ese fue el tiempo oficial de Roberto Mastrocesare en esta nueva edición del Maratón de la ciudad de Nueva York; competencia donde ya es «una fija» su presencia y que constituye, según los entendidos, «la carrera que destaca entre todas las grandes maratones mundiales».
Mario A. Beroes Ríos/Negocia en Miami.-
Hoy, hace ya una semana, Roberto Mastrocesare, integrante de la promoción XIX  del Colegio La salle La Colina, volvió a hacer el recorrido por calles, avenidas y puentes de la que es considerada la Capital del Mundo. Un clima fresco que se combinó con un buen tiempo acompañó el esfuerzo de Roberto Mastrocesa para que al final y entre más de 50.000 participantes, ocupara el puesto 16.330, «nada mal» en sus palabras.
«Quedé de 16.000 entre 53.000. competidores; es decir dentro del primer 30% en mi edad y liderando que soy de los viejos, ya que la categoría es entre 55 y 59 años. Los años anteriores estuve por el 25%. No está mal. El año que viene seré el carajito de la categoría 60-64 años y espero me vaya mejor».
Conseguir un dorsal para la carrera neoyorkina es una tarea que puede durar años. La maratón, que habitualmente se disputa en noviembre, ha contado con su presencia en varias oportunidades.
La primera Maratón de Nueva York se corrió en 1970 y se llevó a cabo en su totalidad por las calles del famoso Central Park. Este año el keniano Geoffrey Kamworor, de apenas 26 años, repitió el triunfo que había alcanzado en 2017, al registrar un tiempo de dos horas, ocho minutos y 13 segundos.
Entre las cosas que RM destacó están la organización; excelente y la seguridad, que en su opinión fue extrema. «Varias veces me revisaron, chequearon mi número y mis datos. Mucha seguridad…y tomando en cuenta lo sucedido en Boston, no era de extrañar».
Otro aspecto que le llamó la atención fue la gran cantidad de público presente, quizás ayudó el clima fresco de principios de otoño, lo que hace que esta competencia sea tan importante, por encima de otras como las de Berlín, Río de Janeiro, e inclusive, la de Boston.
Sin embargo Mastrocesare reconoce que ya el cuerpo no es el mismo. «Las subidas me exigieron mucho más y obvio, a los 59 años, ya el cuerpo dicta una cosa y el cerebro otra. Pero el año próximo espero estar presente»

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.