Emigrar por inversión Noticias

Rifa de 50.000 “green cards” colapsa web del Departamento de Estado

Visa de residente o Green Card.

El programa de Visa de Diversidad o Diversity Visa otorga cada año al menos 50.000 visas de residencia o green cards a los elegidos. El proceso arranca a partir de octubre con las postulaciones y los resultados se dan a conocer en mayo del siguiente año con las rifas de visados.

La rifa correspondiente al año 2020 hizo esta semana colapsar la web del Departamento de Estado, destacó El Nuevo Herald.

Los participantes del proceso DV-2020 deben ir a la sección “Entrant Status Check”  de la página web del programa para confirmar si su inscripción fue seleccionada utilizando su número de confirmación.

“El volumen de solicitantes que intentan acceder a http://dvlottery.state.gov es actualmente muy alto, y algunos solicitantes tienen dificultades para intentar verificar su estatus. Es posible que desee esperar para verificar su estatus más tarde hoy o mañana”, indicó la autoridad diplomática en Twitter, señaló El Nuevo Herald.

Para verificar los resultados se requiere tener en mano el código de confirmación, apellidos, año de nacimiento y código de autenticación.

El Status Check es el único medio por el cual se notifica a los participantes si ganaron la lotería de visas. No se envían cartas de notificación.

Los ganadores deben presentar una solicitud para la residencia permanente usando el formulario DS-260 y comenzar a preparase para una entrevista en inglés. Deben tener educación secundaria aprobada o dos años de experiencia laboral en un campo que requiera entrenamiento, aclaró El Nuevo Herald.

Los seleccionados y su grupo familiar deben enviar, cuando se les solicite, los documentos de respaldo obligatorios, entre estos certificados de nacimiento, expedientes de tribunales, registros militares y certificados de antecedentes penales o policiales, todo escaneado, acudir a la entrevista de rigor y llevar exámenes médicos y documentación original y de apoyo, así como el Formulario I-485 y la evidencia de apoyo, finalizó El Nuevo Herald.

La Green Card puede perderse.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.