Consejos Noticias

Musk: “Inteligencia artificial, un riesgo para nuestra existencia”

Elon Musk, CEO de importantes corporaciones tecnológicas como Tesla, SpaceX y Solar City, no niega la importancia de la inteligencia artificial para la sociedad actual, y aunque él mismo ha impulsado, en Tesla, modelos de automóviles autónomos guiados por esta tecnología, la considera un “riesgo”.

Pero el empresario considera fundamental una “regulación proactiva” de la inteligencia artificial, puesto que considera que podría suponer una eventual amenaza o riesgo para la existencia de nuestra civilización.

En una reunión de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos, Musk advirtió estos temores a instó a los gobernadores a tomar medidas reguladoras en esta industria antes de que suponga un desafío irreversible. Propuse la creación de un organismo que supervise el desarrollo de esta tecnología, “y así evitar riesgos o un riesgo irreversible en cuanto a consecuenciuas”..

“Hasta que la gente no vea a los robots matar personas en la calle, no entenderán los peligros de la inteligencia artificial. He ahí un riesgo importante”, afirmó el empresario.

Musk no es el único que ha manifestado su preocupación por el crecimiento no regulado de esta tecnología. El famoso físico teórico Stephen Hawking también considera que, eventualmente, la inteligencia artificial creada por el hombre lo terminará superando y le sacarán ventaja en el ámbito laboral.

¿Qué es Inteligencia Artificial (IA)?

La inteligencia artificial (IA), o mejor llamada inteligencia computacional, es la inteligencia exhibida por máquinas. En ciencias de la computación, una máquina “inteligente” ideal es un agente racional flexible que percibe su entorno y lleva a cabo acciones que maximicen sus posibilidades de éxito en algún objetivo o tarea.

Coloquialmente el término “inteligencia artificial” se aplica cuando una máquina imita las funciones “cognitivas” que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: “aprender” y “resolver problemas”.  A medida de que las máquinas se vuelven cada vez más capaces, tecnología que alguna vez se pensó que requería de inteligencia se elimina de la definición.

Por ejemplo, el reconocimiento óptico de caracteres ya no se percibe como un ejemplo de la “inteligencia artificial” habiéndose convertido en una tecnología común. Avances tecnológicos todavía clasificados como inteligencia artificial son los sistemas capaces de jugar ajedrez, GO y manejar por si mismos

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.