Abogados Asesorías Noticias

Retrasos en proceso de inmigración afecta a estudiantes extranjeros

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Redacción Negocia en Miami.-

Retrasos en los procesos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) están afectando la capacidad de los estudiantes foráneos para aceptar ofertas de trabajo porque algunos empleadores solicitan ver el aviso de recibo de su solicitud de Capacitación Práctica Opcional (OPT), lo que les permite trabajar temporalmente en el país hasta por un año en el campo que estudiaron.

El aviso de recibo generalmente se envía semanas después de la recepción inicial en las instalaciones de caja de seguridad de USCIS. También es la etapa inicial que tiene lugar antes de que los oficiales de USCIS puedan revisar y adjudicar cualquier petición de inmigración. Sin él, la agencia de inmigración no puede encontrar el nombre o la petición del solicitante en su sistema de registro computarizado, citó Voice of America (VoA).

Los estudiantes con títulos en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM) y que hayan sido previamente aprobados para OPT pueden ser elegibles para una extensión de 24 meses si cumplen con todos los requisitos. Aquellos que soliciten extensiones deben solicitar una autorización de trabajo dentro de los 90 días posteriores al final del primer OPT.

En el año fiscal 2020, las instalaciones de USCIS procesaron más de 9,5 millones de solicitudes.

Para los estudiantes internacionales, el número de solicitantes que se han visto afectados por retrasos sigue sin estar claro.

Los planes de muchos estudiantes internacionales que aspiran a cursar en Estados Unidos se han visto truncados, al igual que muchas otras cosas, a cuenta de la pandemia.
El pasado 8 de enero, USCIS anunció que los trabajadores federales están trabajando horas extra y que la agencia está «redistribuyendo su carga de trabajo para minimizar las demoras». «USCIS está determinando activamente los métodos apropiados para minimizar esos retrasos mientras prioriza la salud y la seguridad de la fuerza laboral de la agencia», dijo el portavoz de USCIS Matthew Bourke en un comunicado.

La agencia de inmigración recomendó que los solicitantes envíen formularios en línea y creen una cuenta en línea para verificar el estado de un caso.

“O adjunte un Formulario G-1145, Notificación electrónica de aceptación de solicitud / petición, para obtener la confirmación del recibo por correo electrónico y / o mensaje de texto para ayudar a disminuir los tiempos de procesamiento relevantes”, dijo Bourke.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.