Noticias

Retiran 2,3 millones de kilos de carne de mercados en los EE.UU. ante sospecha de salmonela

Carne molida.

Al menos 2,3 millones de kilos de carne de res empacada entre el 26 de julio y el 7 de septiembre en Estados Unidos están siendo retirados de supermercados y expendios de alimentos por sospechas de salmonela.

La carne con posible contaminación con salmonela fue distribuida en todo Estados Unidos por marcas como Kroger, Cedar River Farms, Grass Run Farms y JBS genéricos, entre otras .

Se recomienda a los consumidres que, en caso de dudas, cocinen la carne molida a 160 grados Fahrenheit para matar cualquier posible microbio.

La empresa productora JBS Tolleson, Inc., que vendió la carne a otras marcas, ya está retirando del mercado el producto contaminado, según el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Ya se han retirado cerca de 5,5 millones de kilos de carne directamente del productor.

246 personas se han enfermado con salmonela en 25 estados, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.. No se han reportado muertes, pero si 56 hospitalizaciones.

El FSIS recomienda que, en caso de dudas, la carne debe cocinarse a entree 145 y 160 grados F y dejarse reposar por lo menos por tres minutos.

La contaminación por salmonela presenta síntomas como diarrea, calambres abdominales y fiebre por entre cuatro y siete días. Algunos pacientes requieren hospitalización por deshidratación.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.