Negocios Noticias Política

Restringen vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa

Aeropuerto Internacional de Miami (MIA).

El presidente Donald Trump declaró este miércoles que quedan restringidos los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Europa por espacio de 30 días a partir del viernes 13 de marzo a media noche.

Redacción Negocia en Miami.-

En el segundo discurso a la nación que pronuncia desde la Oficina Oval, el presidente declaró que la decisión está basada en el interés de «evitar que nuevos casos ingresen» a Estados Unidos. Explicó que estaba supervisando «el esfuerzo más agresivo e integral para enfrentar un virus extranjero en la historia moderna».

«Cualquier cosa que venga de Europa hacia Estados Unidos es lo que estamos discutiendo. Estas restricciones tampoco se aplicarán al Reino Unido», indicó, citó Voice of America (VoA).

Trump instruyó a la administración de pequeñas empresas (SBA) a proporcionar capital y liquidez a las empresas afectadas por el coronavirus, así como ofrecer préstamos de bajo interés. La SBA proporcionará 50 mil millones de dólares en préstamos a las compañías afectadas.

En su intervención de 11 minutos, el presidente Trump dijo que está «reduciendo la burocracia» para poner a disposición medicamentos antivirales para combatir el coronavirus.

Trump orientó al Departamento del Tesoro para diferir los pagos de impuestos a determinadas empresas y personas afectadas por el coronavirus.

El presidente asignó más de 8.000 millones de dólares para ayudar a combatir y tratar el nuevo virus.

Advirtió a la comunidad de ancianos para que tengan mucho cuidado y eviten todos los viajes no esenciales.

«Esto no es una crisis financiera. Este es solo algo temporal”, afirmó.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aclaró que la suspensión de viajes se aplica a la mayoría de extranjeros que han estado en ciertos países europeos en los 14 días anteriores a su llegada a Estados Unidos.

Esos países son los que pertenecen al llamado Pacto Schengen: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza.

«Esta acción decisiva es necesaria para proteger a los estadounidenses de una mayor exposición al potencialmente mortal coronavirus», dice el secretario interino de Seguridad Nacional, Chad Wolf.

«Con la esperanza de que los republicanos y los demócratas aprueben el recorte de impuestos sobre la nómina, y por favor recuerden que, es muy importante que todos los países y empresas sepan que el comercio no se verá afectado de ninguna manera por la restricción de 30 días en los viajes desde Europa. La restricción detiene a las personas, no a los bienes», escribió Trump.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles 11 de marzo como pandemia al virus, que ha causado al menos 4.500 muertes en todo el mundo y 124.088 infectados.

En Estados Unidos han muerto 36 personas y se han detectado 1.281 casos; mientras que en China, país donde se inició el brote de la enfermedad han ocurrido casi 3.200 muertes, seguida de Italia con 860 fallecimientos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.