Noticias

Restos de George H.W. Bush reciben honras en el Capitolio

Honores a George H.W. Bush en el Congreso de Estados Unidos.

Los restos mortales del 41° presidente de Estados Unidos, George Herbert Walker Bush,  descansan desde anoche en la Rotonda del Capitolio en Washington DC, donde desde llegada reciben honores de legisladores, funcionarios y exfuncionarios, así como de ciudadanos, con una guardia permanente de uniformados.

El presidente Donald Trump y la primera dama Melania Trump  presentaron sus respetos a Bush y a su familia anoche.

Una bandera roja, azul y blanca cubre el féretro del exmandatario, quien será sepultado el jueves en Texas junto a su esposa y a su hija Robin, muerta a la edad de tres años de leucemia.

Por dos minutos y de pie la pareja presidencial se detuvo en silencio junto al ataúd. Luego saludaron a la familia, encabezada por el también expresidente (el mandatario número 43°) George W. Bush y su esposa Laura.

Bush padre, un republicano como Trump, votó por la demócrata Hillary Rodham Clinton en las elecciones presidenciales de 2016. A pesar de las diferencias entre los Bush y los Trump, el actual mandatario prestó el avión presidencial Air Force One para el traslado de los restos mortales de su antecesor y a su familia de Houston a Washington DC.

De Bush padre Trump escribió que “llevó una vida que ejemplifica lo que es verdaderamente grande sobre Estados Unidos”. “El presidente Bush trabajó desinteresadamente a lo largo de su larga vida para crear un mundo de justicia y paz duradera”, acotó.

Trump asistirá mañana al servicio fúnebre de Bush en la Catedral Nacional de Washington, el primer funeral presidencial desde que murió Gerald Ford en 2006.

Sully, el fiel compañero de los últimos meses de vida del expresidente George H.W. Bush, Sully, acompaña su féretro.

Bush fue piloto de caza de la Segunda Guerra Mundial, embajador en China, jefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y vicepresidente de Ronald Reagan antes de llegar a la Casa Blanca.

Como presidente fue testigo de la caída del comunismo.

Bill Clinton, quien lo sucedió como presidente (el número 42°) asistirá al funeral, al igual que docenas de líderes extranjeros, incluido la canciller alemana Angela Merkel y el exprimer ministro canadiense Brian Mulroney.

La exprimera dama Michelle Obama también asistirá al funeral.

Quedan vivos los expresidentes estadounidenses Jimmy Carter, Clinton, Bush hijo y Barack Obama.

 

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.