Noticias Política

Respaldo a Donald Trump sin cambios pese a pesquisa

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El índice de aprobación en Estados Unidos del presidente Donald Trump se está manteniendo inmutable en momentos en que la Cámara de Representantes procede con una investigación de juicio político que pudiera poner en peligro su presidencia, de acuerdo con un nuevo sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Pero la encuesta contiene señales de alarma para Trump.

Trump sigue siendo enormemente popular entre los republicanos, aunque algunos de éstos tienen una imagen crítica de la honestidad del presidente, su disciplina y su respeto por las normas democráticas del país, señaló El Nuevo Herald.

En general, 61% de los estadounidenses dicen que Trump tiene poco o ningún respeto por las instituciones y tradiciones democráticas, tema en el centro de la pesquisa de juicio político enfocada en parte sobre si solicitó ayuda de un gobierno extranjero para ganancias políticas personales.

Trump asegura que la investigación es políticamente motivada y denigra constantemente a sus oponentes, añadió El Nuevo Herald.

Los republicanos, no obstante, se mantienen a su lado: 85% dicen que aprueban su gestión.

42% de los estadounidenses aprueban el trabajo de Trump, un porcentaje similar al que ha mantenido durante su presidencia. Apenas 7% de los demócratas tienen una imagen positiva de Trump como presidente, acotó El Nuevo Herald.

El sondeo indica que una segunda victoria electoral pudiera depender de conseguir una participación mayor de su base, y no en tratar de persuadir a nuevos votantes a que le apoyen.

El punto más positivo para Trump sigue siendo la economía, que ha seguido creciendo pese a indicios de una baja. 54% de los estadounidenses aprueban el manejo de la economía por Trump, incluyendo una cuarta parte de los demócratas, destacó El Nuevo Herald.

Trump heredó una economía creciente de su predecesor, Barack Obama, y la trayectoria ha seguido siendo positiva, con el desempleo por debajo de 4%.

Los aranceles impuestos por Trump a China ponen la economía en riesgo y una mayoría de los estadounidenses -55%­.- desaprueban el manejo por Trump de las negociaciones comerciales con otros países, resaltó El Nuevo Herald.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.