Consejos Noticias

Reserva Federal resiste presiones para reducir tasas de interés

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

La Reserva Federal o Fed, el Banco Central de Estados Unidos, se prepara para mantenes estables las tasas de interés a pesar de las presiones y demandas del presidente Donald Trump para que las reduzca.

Expertos no descartan que la propia Fed deje el camino abierto a un relajamiento monetario más adelante este mismo año, indicó Voice of America (VoA).

La Fed anunciará sus nuevas proyecciones económicas en un comunicado este miércoles, cuando ofrecerá una visión más clara de cuánto se han visto influenciadas las autoridades de la Fed por los efectos de la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Se espera que la Reserva Federal retire parcialmente el compromiso de ser “paciente” a la hora de tomar medidas futuras en materia de tasas, abriendo la puerta a un posible recorte a fines de año.Se espera que Jerome Powell, presidente de la Fed, hable este miércoles tras la publicación del comunicado oficial del ente.

Los jefes de las agencias reguladoras en Estados Unidos, entre ellos el secretario del Tesoro Jack Lew, discutieron sobre el próximo referéndum británico sobre una posible salida de la Unión Europea en una reunión programada, según un comunicado del Departamento del Tesoro. En la imagen de archivo, billetes estadounidenses en una fotoilustración en Johannesburgo. REUTERS/Siphiwe Sibeko

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.