Destacadas Negocios de Éxito Noticias

Fed insiste en «una economía en buen pie»

Federal Reserve Building, Washington DC, USA

La economía de Estados Unidos avanza a pesar de las dificultades que enfrenta, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

«Si bien no todos comparten plenamente las oportunidades económicas y la economía enfrenta algunos riesgos, en general está, como me gusta decir, en un buen pie. Nuestro trabajo es mantenerla allí el mayor tiempo posible», dijo Powell, mencionó Voice of America (VoA).

Si bien en la Reserva Federal creen que tienen la estrategia y las herramientas correctas para extender la actual expansión récord, Powell reconoció que examinan si algún cambio podría mejorar el manejo de la economía por parte de la Fed.

Powell no dio pistas sobre si la Fed recortará las tasas de interés por tercera vez este año. Muchos inversores esperan otro recorte de tasas de un cuarto de punto en la reunión de octubre, citó VoA.

El banco central estadounidense busca administrar políticas de tasas de interés para lograr incrementos anuales de precios del 2%.

Economistas argumentan a favor de que la Fed use una banda más amplia para la inflación que toleraría una inflación más alta durante un tiempo para compensar los períodos en que la inflación está por debajo del objetivo, acotó VoA.

Powell dijo que la baja inflación puede ser buena, pero cuando la inflación y las tasas de interés son demasiado bajas, «la Fed y otros bancos centrales tienen menos espacio para reducir las tasas para apoyar a la economía durante las recesiones».

Japón ha estado luchando con una inflación crónicamente baja durante décadas, y Europa ahora enfrenta problemas similares, recordó VoA.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.