Negocios Noticias

Reserva Federal habla de inflación “débil” en EE.UU.

Edificio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

Funcionarios de la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, reportan una caída en la perspectiva de la inflación para los consumidores y muestran preocupación por la tensión comercial en el país.

En la Fed se habla de volatilidad en el mercado y de un conjunto de riesgos para la economía estadounidense, señaló Voice of America (VoA).

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Wall Street seguían cayendo tras el desplome de la semana pasada y tras la imposición de aranceles ampliados a las importaciones chinas.

Entre 2% y 3% cayeron este lunes los principales índices y valores en la Bolsa de Nueva Nueva York. Inversionistas en bonos aumentaban sus apuestas a que la Fed se verá obligada a bajar las tasas de interés este mismo año, añadió VoA.

En la Reserva Federal temen que la guerra de aranceles con China impactará en el crecimiento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos.

El presidente de la Reserva Federal de Dallas, Robert Kaplan, dijo que por el momento la Fed no debería ni bajar ni subir las tasas, añadio VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.