Noticias

Republicanos temen que Senado bloquee declaración de emergencia

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, reconoció que es posible que la Cámara Alta del Congreso estadounidense bloquee la declaración de emergencia nacional del presidente Donald Trump.

El presidente Trump, con la declaración de emergencia nacional, pretende conseguir hasta ocho mil millones de dólares extra para construir el muro en la frontera de Estados Unidos con México sin necesidad de tener la autorización del Congreso.Aunque el Senado y la Cámara de Representantes bloqueen la declaración del estado de emergencia nacional, el senador McConnell explicó que Trump vetará la resolución bicameral.

«Creo que está claro en el Senado que habrá suficientes votos para aprobar la resolución de desaprobación, que entonces será vetada por el presidente y posteriormente, con toda probabilidad, el veto sea respetado en la Cámara de Representantes», comentó McConnell, citó Voice of America (VoA).

Los senadores republicanos Rand Paul, Susan Collins, Lisa Murkowski y Thom Tillis se sumarán a 47 demócratas e independientes en su oposición as la medida de Trump.

Congreso de Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.