Noticias

Republicanos cambian de bando como reacción a políticas de la Casa Blanca

Legisladores estadales molestos pos algunas políticas de Donald Trump han abandona desde noviembre pasado las bancadas con las que salieron electos y se han pasado al bando contrario, con lo que los demócratas han sumado curules en los legislativos estadales en los dos últimos meses.
Las deserciones de legisladores republicanos molestos con la Administración Trump y con el Partido Republicano se han registrado en los parlamentos regionales de los estados de California, Kansas y Nueva Jersey.
Entre las razones esgrimidas por el cambio de bandera del Partido Republicano al Partido Demócrata se centran en que bajo la presidencia de Trump, el Gran Viejo Partido o Grand Old Party ha adoptado posturas extremas.

Así Barbara Bollier cambió de partido en Kansas, Dawn Marie Addiego lo hizo en Nueva Jersey y Brian Maienschein en California.

“Esto es producto mayormente del fenómeno de Trump”, explicó Patrick Murray, director del Instituto de Encuestas de la Universidad de Manmouth, a Voice of America (VoA).

“El presidente Trump puso en evidencia al partido. Esto empieza a parecerse a un culto a la personalidad”, manifestó Murray en declaraciones a VoA.

Solo un demócrata se ha cambiado hasta ahora a las filas republicanas: Johnny Tadlock, de Oklahoma.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.