Noticias Vitrina

Renuncia el jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos

Tex Alles deja el Servicio Secreto.

Randolph “Tex” Alles renunció a su cargo como jefe del Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS), el cuerpo de seguridad de los presidentes estadounidenses.

Alles aseguró que no fue despedido, como aseguraron horas antes medios de prensa.

describió su salida del cargo como “una transición ordenada de liderazgo” en la Secretaría del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ente del que también sale su secretaria Kirstjen Nielsen, quien dimitió el fin de semana.

“Sin duda han visto informes de prensa sobre mi ‘despido’. Les aseguro que ese no es el caso, y de hecho la administración me comunicó hace varias semanas que iban a ocurrir transiciones de liderazgo en el Departamento de Seguridad Nacional!”, dijo Alles.

“El presidente (Trump) ha dado instrucciones para una transición ordenada en el liderazgo de esta agencia y yo intento cumplir esa directiva”, señaló, citó VoA.

El presidente Trump designó a James Murray, agente de carrera del Servicio Secreto para reemplazar a Alles, a partir de mayo.

Alles es un exgeneral de la Infantería de Marina, agregó VoA.

Medios aseguran que también saldrán de sus cargos el director del Servicio de Ciudadanía e Inmigración, Lee Cissna; la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional para administración Claire Grady y el director jurídico del Departamento de Seguridad Nacional, John Mitnick.

Tex Alex y Donald Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.