Noticias Política

Renuncia diplomática para Latinoamérica

Kimberly Breier, principal diplomática del gobierno del presidente Donald Trump para América Latina presentó esta semana su renuncia en medio de disputas internas sobre las políticas migratorias para la región.

Breier, subsecretaria del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dejó el cargo a principios de la semana.

La diplomática adujo motivos personales para dejar el cargo, aunque dos funcionarios dejaron entrever que dejó el cargo por las diferencias respecto al reciente acuerdo migratorio que Estados Unidos firmó con Guatemala, aseguró el Diario Las Américas.

Según The Washington Post, la funcionaria tuvo diferencias con la Casa Blanca respecto a un acuerdo con Guatemala al que se oponen varios defensores de los derechos humanos.

Breier es la segunda funcionaria de alto rango del Departamento de Estado que sale del gobierno este mes. La semana pasada, Kiron Skinner, directora de planeación de política del Departamento de Estado, fue destituida debido a quejas sobre el estilo de su gestión, dijeron las fuentes, añadió el Diario Las Américas.

A Breier la han marginado de participar en el diseño de las políticas para Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante su discurso del Estado de la Unión el 5 de febrero de 2019.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.