Noticias

Renault-Nissan y Microsoft se unen para fabricar autos autónomos

Ahora es muy común que empresas automotrices se asocien con alguien que tratar de construir una plataforma en la nube desde cero. Y este es el caso de Renault-Nissan que acaba de asociarse con Microsoft , para que cuando usemos autos autónomos, hagamos algo de trabajo en el vehículo.

Es así que estas dos compañías han firmado un acuerdo por varios años con el fin de que la automotriz use la tecnología de Microsoft para la nube y la plataforma Azure, para conectar sus autos.

La finalidad de Renault-Nissan es mantener a los usuarios más conectados para que puedan jugar o trabajar dentro del vehículo.

Azure ayudará a Renault-Nissan a actualizar el auto sin conexión, compartir preferencias y realizar diagnóstico del auto a distancia.

Entre otros servicios, la automotriz también busca integrar otros servicios como la búsqueda de vehículos robados o el uso de apps móviles para entrar al auto, y así olvidarse de llaves tradicionales.

 

Audi, BMW y Mercedes compartirán la información que registran sus autos para facilitar la circulación

Audi, BMW y Mercedes-Benz son los dueños de Here, la compañía de cartografía digital; se la compraron a Nokia en 2015 . Y esta semana anunciaron una iniciativa que hará que la información que registran los autos de estas compañías sea compartida entre todos los autos en tiempo real.

Es como la aplicación Waze de Google , pero con un funcionamiento automático: los autos más modernos de estas compañías son capaces de detectar espacios libres para estacionar, o informar a los autos que vienen atrás que más adelante llueve, o que el tránsito está congestionado.

La información será anónima, no estará limitada a estas tres marcas (es decir, la idea es hacerlo un estándar para todas las compañías que quieran participar) y el programa comenzará a funcionar en la primera mitad de 2017, aunque por ahora está limitado a la poca cantidad de autos conectados que circulan por las calles.

LA NACIÓN Tecnología

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.