Destacadas Negocios Noticias Real Estate

FED dividida ante resultados de reforma tributaria

Mario Augusto Beroes Ríos/Negocia en Miami (@marber22).-     Las minutas de la que fue la penúltima reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos con Janet Yellen a la cabeza revelaron que aunque los miembros de la misma están de acuerdo en que las metas macroeconómicas del país se cumplirán, la reforma tributaria de Donald Trump genera división en la mesa.

Según el documento, algunos de los miembros de la Fed advirtieron “incertidumbre sobre la magnitud del efecto que tendrá la reforma tributaria (de Donald Trump) en el nivel de gasto de los consumidores”.

Las mismas minutas destacaron además que, en la misma línea, varios de los integrantes de la Fed “señalaron que las expectativas de la reforma tributariapodrían haber elevado el gasto de los consumidores y de algún modo, dicho comportamiento pudo estimular un incremento en las valorizaciones de los activos y el patrimonio de los hogares.

Sin embargo, los participantes de la reunión también señalaron que espera un crecimiento moderado en el gasto de los consumidores en el corto plazo, que se verá acompañado de un fortalecimiento en el mercado laboral, en los ingresos de los hogares y la confianza del consumidor.

Además, varios de los miembros de la Fed aseguraron esperar que el recorte en los impuestos a personas naturales que incluye la reforma tributaria estimule un mayor crecimiento en el gasto de los consumidores.

 Otro grupo de miembros de la Fed advirtió que el recorte a los impuestos empresariales podría generar un mayor gasto de capital por parte de las mismas, pese a que tienen un efecto incierto.

En cuanto a la situación macroeconómica de Estados Unidos, los miembros de la Fed destacaron un crecimiento de la actividad económica sólido, impulsado por el gasto tanto de consumidores como de empresas, una economía global que se recupera y buenas condiciones financieras.

Así las cosas, la economía de ese país debería continuar con un crecimiento sólido y el mercado laboral debería permanecer fuerte ante nuevos incrementos graduales de las tasas de interés, que se darían en el 2018 y aunque permanece por debajo de 2%, la inflación debería llegar a dicho porcentaje en el mediano plazo.

La tributaria de Trump

El pasado tres de diciembre el Senado de Estados Unidos aprobó la propuesta de reforma tributaria presentada por Donald Trump, documento que ahora espera la conciliación con lo aprobado en la Cámara Baja del Congreso antes de su sanción presidencial.

El texto aprobado por el Senado incluye la reducción de los impuestos corporativos hasta 21%. Un comité del Senado señaló que esa medida supondría una adición de $ 1 billón al déficit presupuestario del país.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.