Noticias

Pelosi: «Reforma migratoria es responsabilidad del Congreso»

Nancy Pelosi, presidenta o speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Nancy Pelosi, presidenta o speaker de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, aseguró este miércoles que una reforma migratoria integral no es solo el trabajo oficial del Congreso, sino también como su responsabilidad moral.

Pelosi viajó recientemente a Guatemala, Honduras y El Salvador con una delegación del Congreso. También se desplazaron a centros de detención de migrantes en McAllen, Texas.

Pelosi señaló que hizo el viaje porque quería asegurarse de que Estados Unidos honre efectivamente la dignidad de los inmigrantes que ingresan a sus fronteras, citó Voice of America (VoA).

“Yo espero que tengamos una reforma progresiva para la migración y que, entre las regiones, que entre los países del Triángulo Norte podamos hablar de sugerencias diferentes que esas”, dijo Pelosi en El Salvador en referencia a la calificación de «tercer país seguro».

“Estamos viendo iniciativas que cualquiera que sea el status para ellos, queremos trabajar juntos para los recursos, ayudar a construir los tres pilares de nuestra relación que son la seguridad la prosperidad y la gobernabilidad”, indicó Pelosi, acotó VoA.

La comitiva incluyo a la presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Eliot Engel, la presidenta del Comisión de Pequeña Empresa, Nydia Velázquez y el presidente de la Comisión de Reglas, Jim McGovern.

La administración Trump está tratando de restringir las solicitudes de asilo en Estados Unidos desde América Central al exigir que los migrantes hagan la solicitud en Guatemala en lugar de en la frontera de EE.UU., añadió VoA.

Albergue para menores migrantes indocumentados en Estados Unidos.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.