Noticias

Recuperan caja negra de avión EgyptAir que se estrelló en mayo

La grabadora de voz de la cabina del avión del vuelo MS804 de EgyptAir fue encontrada por grupos de búsqueda, un importante avance para los investigadores que intentan explicar qué provocó la caída del avión al mar, en un accidente en que murieron sus 66 ocupantes. EN la imagen, el logo de la compañía aérea Egyptair se observa a través de la pantalla de una cámara de vídeo en París, Francia, el 19 de mayo de 2016. REUTERS/Christian Hartmann

La grabadora de voz de la cabina del avión del vuelo MS804 de EgyptAir fue encontrada por grupos de búsqueda, un importante avance para los investigadores que intentan explicar qué provocó la caída del avión al mar, en un accidente en que murieron sus 66 ocupantes.

La aeronave Airbus A320 se precipitó al Mar Mediterráneo el 19 de mayo por la mañana durante su vuelo de París a El Cairo. Desde entonces, equipos de búsqueda han trabajado intensamente para recuperar las dos cajas negras, cruciales para explicar qué ocurrió, antes de que dejaran de emitir señales en cerca de una semana.

El comité investigador de Egipto dijo en un comunicado que una embarcación especializada de propiedad de Deep Ocean Search, con sede en Islas Mauricio, tuvo que recuperar al dispositivo en varias etapas debido a que estaba muy dañado, pero que logró recoger la unidad de memoria.

«El equipamiento del barco pudo salvar la parte que contiene la unidad de memoria, que está considerada la parte más importante del dispositivo de grabación», informaron a través de un comunicado.

La fiscalía de Egipto ordenó que el dispositivo recuperado fuera entregado al equipo de investigación de accidentes aéreos egipcio para su análisis.

Dos embarcaciones especializadas siguen buscando la segunda caja negra, que contiene la grabadora de datos del vuelo. Aún no han detectado señales de ese dispositivo, pero han identificado la localización de las partes principales del avión siniestrado.

Ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad de derribar a la aeronave, pero fuentes de la investigación dijeron que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación, incluyendo terrorismo.

El accidente es el tercer golpe desde octubre contra la industria de viajes de Egipto. Un avión ruso se estrelló en la Península del Sinaí en octubre de 2015, con la muerte de sus 224 ocupantes, en un ataque reivindicado por Estado Islámico.

En marzo, una aeronave de EgyptAir sufrió un intento de secuestro por un hombre que usaba un cinturón explosivo falso y nadie resultó herido en ese incidente.

 

Fuente Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.