Noticias

¿Quieres viajar? Las 5 ciudades más divertidas de Estados Unidos

¿Quieres viajar? Las 5 ciudades más divertidas de Estados Unidos. ¿A quién no le gusta pasar un buen rato? No importa tu nivel de extroversión, al viajar, un poco de diversión no le viene mal a nadie. Si el entretenimiento es lo tuyo, te presentamos los resultados de un estudio realizado por el sitio web de finanzas personales WalletHub, el cual analizó las actividades que se realizan en 150 de las grandes ciudades de Estados Unidos en la búsqueda de aquellas que ofrecen un alto nivel de entretenimiento para quienes allí viven o van de visita.

Desde ir a bares y a clubes, hasta frecuentar restaurantes, parques de atracciones o cines, fueron algunas de las actividades de aquellas ciudades que ocuparon los primeros puestos que ofrecían una variedad de experiencias para todos. Lo mejor es que, en los destinos mencionados, no hay necesidad de que nadie sacrifique sus gustos y preferencias, pues la variedad comanda la experiencia.

Según WalletHub, el análisis fue hecho para ayudar a ?encontrar aquellas ciudades con la mayor cantidad y variedad de opciones costoefectivas? para divertirse.

El análisis incluyó 51 variables que incluían desde la cantidad de gimnasios per cápita, hasta el horario de operaciones de las cervecerías. Para hacer tu viaje una experiencia más placentera, los expertos consultados ofrecieron sus consejos para buscar opciones de entretenimiento que no quiebren tu bolsillo.

A continuación, las cinco ciudades más divertidas de los Estados Unidos, según WalletHub, y algunas sugerencias para entretenerte sin gastar ni un centavo.

1. Las Vegas, NV (68,40 %). Aunque gastar dinero puede ser una de las características de Las Vegas, hay lugares en los que puedes pasar un buen rato, sin gastar un centavo, como es el caso del acuario en el Silverton Hotel. Este cuenta con 160 especies de peces y la entrada es gratis. Si te encantan los chocolates, visita Ethel M Chocolate Factory and Botanical Cactus Garden, puedes ver el proceso de hacer chocolate, tomar una muestra gratis (la entrada es gratuita también) y luego, pasar por el jardín botánico de cactus que se encuentra al lado. Este cuenta con 300 tipos de cactus y la temporada festiva de invierno se convierte en un espacio lleno de magia navideña, con decoraciones, luces, Santa Claus y más.

2. Orlando, Florida (68,17 %). Si eres estudiante, con identificación válida, puedes visitar el Cornell Fine Arts Museum gratuitamente y disfrutar de algunos de los trabajos de Henri Matisse, Pablo Picasso y Thomas Mora. Si tienes niños puedes visitar el LEGO Imagination Center, en Downtown Disney Marketplace. Es totalmente gratis.

LEGO Imagination Center, en Downtown Disney Marketplace, en Orlando / Foto centerbrook.com

3. Miami, Florida (59,61 %). Aquí puedes ir al Pérez Art Museum Miami el segundo sábado de cada mes, ya que de 1:00 a 4:00 pm ofrece entrada gratuita. Disfrutarás de su colección de arte contemporáneo, tours guiados y otras actividades. Los maestros, desde kinder hasta el 12° grado, siempre entran gratuitamente con una identificación válida. Si el manejo de estrés está entre tu lista de prioridades durante tu visita, acude a una clase gratuita con Yoga in the Park, en Bayfront Park, cada lunes y miércoles a las 6:00 pm, y los sábados a las 9:00 am.

4. Nueva Orleans, Luisiana (57,47 %). Aquí puedes pasear por Jackson Square, ubicado en el lado francés de la ciudad, frente a la catedral de San Luis. También puedes deleitarte con un concierto de ópera y musicales de Bon Operatit! gratis el segundo miércoles de cada mes en el hotel Four Points by Sheraton, en la Calle Bourbon # 541.

Jackson Square, en Nueva Orleans / Foto neworleansonline.com

5. Salt Lake City, Utah (57,36%). A unos bloques del centro de la ciudad, puedes visitar el Liberty Park, el más antiguo y mejor conocido de Utah. Puedes caminar, correr, patinar sobre ruedas o jugar en una de sus canchas de baloncesto, tenis u otros deportes. Si tienes un niño con necesidades especiales, cuenta con parque adaptativo. También puedes visitar el Chase Home Museum of Folk Art, y admirar su colección de arte folclórico. También, durante los siete días, puedes adentrarte en el Jardín de Esculturas Gilgal, creado por Thomas Battersby Child, Jr., a mediados del siglo pasado. Cuenta con doce esculturas originales y más de 70 piedras grabadas con poemas, textos literarios y pasajes bíblicos. Visítalos gratis de abril a septiembre de 8:00 am a 8:00 pm y de octubre a marzo de 9:00 am a 5:00 pm. Está cerrado en Año Nuevo, Acción de Gracias y Navidad.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.