Consejos Noticias Vitrina

Prohibido en Florida escribir en el celular mientras conduce

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, durante un acto.

Ron DeSantis, gobernador republicano del estado de Florida, firmó este viernes la ley que prohíbe a los conductores escribir en el celular mientras conducen. La prohibición entra en vigor a partir del próximo 1 de julio, mientras las multas se podrán aplicar a partir de 2020.

«Creo que es algo apropiado, creo que hará que nuestras carreteras sean más seguras», dijo el gobernador DeSantis desde Sarasota, destacó el Diario Las Américas.

Hasta el 30 de junio los conductores solo son amonestados por enviuar textos por el celular si son detenidos por cualquier otra infracción pero no por textear.

Ahora serán multados por textear con una infracción de $30, y de $60 en caso de reincidencia. También pagarán los gastos procesales.

La multa solo procede si el carro está circulando, no si está detenido en un semáforo o en tráfico.

El único caso en el que está permitido textear al conducir es si se envía un texto a las autoridades policiales en caso de una emergencia o actividad criminal o sospechosa.
Otros 47 estados de Estados Unidos, el distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses y Guam también prohiben textear mientras se maneja.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.