Noticias

¡Vuelan hasta 600 km! Corea del Norte lanza tres misiles balísticos

Corea del Norte lanzó el martes tres misiles balísticos que volaron entre 500 y 600 kilómetros sobre el mar frente a su costa este, dijo el Ejército de Corea del Sur. Imagen sin fecha publicada por la agencia oficial norcoreana de noticias KCNA en la que se ve de espaldas al líder norcoreano Kim Jong Un mientras mira un lanzamiento de un mísil durante unas maniobras del ejército del país en un lugar no identificado. Publicada por KCNA en Pyongyang el 11 de marzo de 2016.

Corea del Norte lanzó el martes tres misiles balísticos que volaron entre 500 y 600 kilómetros sobre el mar frente a su costa este, dijo el Ejército de Corea del Sur.

Los misiles fueron disparados hacia el este desde una zona llamada Hwangju, en la región occidental de Corea del Norte, entre las 5.45 a.m. hora local (2045 GMT del lunes) y las 6.40 a.m., informaron militares surcoreanos.

«Los misiles balísticos volaron entre 500 a 600 kilómetros, una distancia suficiente como para cubrir a Corea del Sur completa, incluida Busan», dijo el Ejército surcoreano en un comunicado, refiriéndose a la segunda ciudad más grande del país, ubicada en el sur de la península.

Corea del Norte ha realizado una serie de lanzamientos de prueba de misiles balísticos en los últimos meses, incluido un proyectil de rango intermedio en junio y otro disparado desde un submarino anteriormente este mes.

El lanzamiento del martes ocurre días después de que Seúl y Washington anunciaron la decisión de desplegar el sistema antimisiles Defensa de Área de Alta Altitud Terminal (THAAD, por su sigla en inglés) en Corea del Sur para responder a la amenaza que representa Pyongyang.

El Ejército de Corea del Norte ha amenazado con represalias ante el despliegue del sistema, incluida una «respuesta física» una vez que se decidan la ubicación y momento de la instalación.

China también criticó duramente la decisión como una medida que desestabilizará el equilibrio de seguridad en la región.

Reuters.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.