Destacadas Noticias

Protestan marcan visita de Trump

Donald Trump visita McAllen, Texas.

La pareja presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump, se reunieron este miércoles con las víctimas y socorristas de los tiroteos mortales del pasado fin de semana en Texas y en Ohio.

Una serie de manifestaciones enturbiaron la visita a El Paso (Texas) y a Dayton (Ohio). Los protestantes gritaban consignas en contra de las políticas y mensajes del presidente Trump y lo acusaban de aumentar las tensiones con su retórica antiinmigrante y cargada de racismo, destacó Voice of America (VoA).

Los Trump visitaron el Centro Médico Universitario en El Paso, donde atendieron a los heridos en un ataque que dejó 22 muertos, la mayoría hispanos. Más de 20 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad.

Este ataque se perpetró en el estacionamiento de una tienda de la cadena Walmart durante el mediodía del pasado sábado.

El atacante fue detenido por las autoridades texanas, señaló VoA.

Cientos de manifestantes se reunieron en un parque cercano con carteles que decían: «Trump es racista», «Amor por odio» y «¡Envíalo de vuelta!».

Los senadores Ted Cruz y John Cornyn recibieron a los Trump en El Paso.
Horas antes los Trump visitaron Dayton, Ohio, donde otro atacante abrió fuego contra una multitud en una calle de bares y sitios de diversión nocturna 13 horas después del ataque de Texas, pasada la medianoche del domingo, causando la muerte de nueve personas. El atacante falleció también, en un enfrentamiento con la Policía.
En Dayton, la pareja presidencial visitó el Hospital Miami Valley, que atiende a los heridos en el tiroteo, acotó VoA.
Manifestantes en la calle le gritaban a Trump “Haz algo” y “Tú eres el por qué”.
Trump habló en Ohio sobre ampliar las verificaciones de antecedentes de los compradores de armas y otras medidas.En su camino a El Paso, Trump tuiteó que su visita a Dayton fue “entusiasta y maravillosa”.

“Tremendo entusiasmo e incluso amor. Luego vi al fallido candidato presidencial Sherrod Brown y el alcalde Whaley totalmente tergiversar lo que ocurrió dentro del hospital. Su conferencia de prensa después de que me fui a El Paso fue un fraude. No se parecía en nada a lo que sucedió con esas personas increíbles que tuve la suerte de conocer y pasar un tiempo con ellas”, escribió el presidente Trump, concluyó VoA.

El precandidato presidencial demócrata Joe Biden acusó a Trump de haber «avivado las llamas» de la supremacía blanca.

Donald Trump durante una visita anterior a Texas.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.