Abogados Noticias

Proponen cambiar proceso de emisión de permisos de trabajo para solicitantes de asilo

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) alista un proyecto de reglamento para modificar el proceso de solicitud inicial de permisos de trabajo mediante la reforma del calendario actual de 30 días para los solicitantes de asilo político.

USCIS dice que tendrá el tiempo requerido para recibir, rastrear y procesar la información, lo que ayudará a fortalecer la seguridad nacional, mantener avances tecnológicos en la verificación de identidad y evitar fraudes al sistema nacional de inmigración, señaló el Diario Las Américas.

“Este cronograma de procesamiento no refleja las realidades operativas que USCIS enfrenta actualmente al juzgar las solicitudes de permisos de empleo”, dijo Ken Cuccinelli, director interino de la agencia, en referencia al esquema establecido antes de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“Nuestra primera prioridad con la agencia de inmigración es proteger la integridad del sistema legal de inmigración de nuestro país de aquellos que buscan explotarlo o abusar de él. Esta propuesta nos permite llevar a cabo los procedimientos de verificación e identidad sistemáticos que se esperan de una agencia encargada de proteger la seguridad nacional“, añadió Cuccinelli, citó el Diario Las Américas.

Trascendió que las reclamaciones iniciales de solicitantes de asilo pendientes para permisos de empleo son la única categoría emitida por el USCIS que tiene un cronograma de procesamiento requerido adjunto.

Las solicitudes de renovación de premisos de trabajo deben presentarse 90 días antes de su vencimiento, resaltó el Diario Las Américas.

Servicio der Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.