Consejos Noticias

Pronostican temporada de huracanes más activa

Huracán golpea Miami.

La temporada 2019 de huracanes del Atlántico comenzó con debilidad, pero expertos pronostican que eso probablemente cambie.

La agencia pronostica que las perspectivas para los próximos meses han aumentado de normal a mayor de lo normal. Esto significa que podrían producirse entre 10 y 17 tormentas con nombre, entre cinco y nueve huracanes y entre dos y cuatro huracanes mayores.

Las probabilidades de una temporada de huracanes más fuerte de lo normal (de 30% de probabilidades en mayo a 45% en agosto) se debe a El Niño, ciclo meteorológico que por lo general dificulta la formación de tormentas, dijo Gerry Bell, jefe de pronósticos de temporada de la Administración Nacional de los Océanos y la Atmósfera (NOAA), destacó El Nuevo Herald.

“Esperamos que las consecuencias de El Niño desaparezcan progresivamente a medida que avanza la temporada”, dijo Bell.

El período de agosto a octubre es tradicionalmente el más activo de la temporada de huracanes del Atlántico, que dura seis meses.

“Todos deben conocer sus riesgos, tener un plan y estar preparados”, dijo Bell sobre la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que afecta a todo el estado de Florida.

Viviendas dañadas por huracán.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.