Noticias Vitrina

Ola de calor para el sureste de EE.UU. este fin de semana

Peatones caminan por Ocean Drive, una de las principales calles de Miami Beach, Florida.

Para este fin de semana del Memorial Day o Día de los Caídos se espera en todo el sureste de Estados Unidos yna abrasadora y peligrosa ola de calor, que un experto llama «cresta de la muerte».

Se esperan temperaturas de entre 32 y 37 grados Celsius desde Alabama hasta Virginia.

El Servicio Nacional de Meteorología recomendó tener cuidado con el calor y alertó sobre el aumento de temperaturas, señaló Voice of America (VoA).

«Cambiando marchas del severo clima y la amenaza de inundación en el centro de Estados Unidos: el índice de calor se mantendrá alto durante el resto de la semana / fin de semana en Texas y el sureste de Estados Unidoscon valores entre 32-40 ° C.¡Práctica la protección frente al calor donde sea que estés!», dijo el NWS.

En Charleston, Carolina del Sur, el Servicio Meteorológico Nacional lo llamó «ola de calor prolongada y peligrosa».

El meteorólogo de Weather.us Ryan Maue explicó que esta ola de calor será una «cresta de la muerte» que traerá vientos calmados, condiciones de sequedad y calor extremo.

Una «cresta» es un área de alta presión atmosférica, que evita la formación de nubes y lluvia, explicó VoA.

Para Atlanta prevén una «probabilidad de precipitación prácticamente nula».

Recomiendan minimizar el «tiempo al aire libre durante las horas más calurosas del día, generalmente desde la mañana hasta la tarde», así como beber «muchos líquidos», usar «ropa liviana y holgada», agregó VoA.

Completa el formulario y recibe nuestra asesoría

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.